Museo es innecesario

345
10
Compartir

– Edwin Zevallos

Museo es innecesario

Edwin zevallos

Asombroso. Increíble. Sorprendente, que  un respetable ciudadano de estos lares este tan retrasado, tan fuera de foco, tan perdido en una vida momificada.  Si en otra parte declararía eso, sería castigado severamente.

Increíble. Sorprendente. Asombroso.  El señor Edwin Zevallos Bazán, ex candidato al Congreso nacional, empresario de éxito, hombre público, autor de algún libro ilegible, aspirante permanente a algún puesto de poder, está en desacuerdo con el Museo Nacional Amazónico.  No expresó  ningún argumento técnico, científico, de última hora. Nada. Simplemente está en desacuerdo. Y punto.  No le gusta un museo.  Y punto.  “No mientan más a la población con la construcción de un Museo Nacional Amazónico,  en vez de preocuparse por la alimentación y educación en nuestra ciudad. Me parece innecesario la manera como derrocharán el dinero del Estado,  lo que se debería hacer es investigar a los peces gordos de Fuerza Loretana por enriquecimiento ilícito”.

De esa confusa argumentación,  suponemos, se podría sacar en claro que un museo supone el derroche del dinero estatal. Increíble. Asombroso. Sorprendente.  No señor, Zevallos, un museo no es un lugar de momias, de objetos inservibles, de huesos perdidos. Es algo vivo y vital porque registra los aportes culturales de una determinada comunidad de hombres y mujeres.  En cualquier parte del mundo, un museo es parte de la memoria.  En lo de investigar a los peces gordos, de cualquier bandera y lugar,  estamos de acuerdo.  Pero ello nada tiene que ver con un museo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. ¡No sólo de pan vive el hombre!… Su historia, su cultura, sus raíces y fundamentalmente, su identidad, están en función directa con los conocimientos que adquiere respecto al pasado de sus pueblos.

    Nuestro insigne y gran poeta César Vallejo dijo: “Todo acto o voz genial, viene del pueblo y va hacia él; derecho o transmitido”. Para eso son los museos, para enseñarnos el valioso aporte de nuestros ancestros.

    Viví en Punchana durante 12 años entre 1994 y 2006, participé en actividades gremiales, fui dirigente de la Central Autonóma de Trabajadores del Perú – Filial Loreto y, como tal, activé en el Frente Patriótico oponiéndome a la burocracia dirigencial de patria roja encabezada por los escudero, los pizango y otros tantos que dicen defender al pueblo pero que jamás son elegidos por que el pueblo los desprecia.

    Allí conocí al Dr. Zevallo,s quien jamás tomó posición, era el dirigente corcho que siempre flotaba entre unos y otros; por tal motivo, su opinión no debe quitarnos el sueño por que lo que saben hacer es defender sus propios intereses y los intereses de quienes los manejan como asalariados.

    ¡VIVA IQUITOS Y SU FUTURO GRAN MUSEO!

  2. INCREIBLE, QUE TAL SI LE PACTAN UNA REUNION CON LOS GURUS DE LA CULTURA AMAZONICA DE ESTOS LARES EL VAGO DE ROLANDO RIVA Y EL TACACHERO DE DAVID NUÑEZ, SERIA MUY FRUCTIFERO, J.J.J.

  3. Se nota q el dr Zevallos es una persona foranea, como va expresarse de esa manera, un Museo para Loreto es desarrollar la Cultura y por lo tanto es Educar a nuestra nuevas generaciones de loretanos por medio de la cual conozcan nuestras raices asi q Sr Zevallos no postule a ningun cargo Politico por nuestra tierra, los loretanos se lo vamos agradecer.

Comments are closed.