Murió el narcotraficante Lucio Tijero Guzmán en hospital de Juliaca

603
0
Compartir
Morgue de Juliaca.
Morgue de Juliaca.

Alias “El Ingeniero” cumplía condena en el penal La Capilla en Juliaca, en el pasado estuvo ligado a Pablo Escobar y contó en más de una ocasión como eran los vínculos de Vladimiro Montesinos con el narcotráfico.

Ayer por la mañana murió de un paro respiratorio en el hospital de Juliaca (Puno), el conocido narcotraficantes Lucio Tijero Guzmán, alias “El Ingeniero”.

 Falleció en Juliaca (foto - La República)
Falleció en Juliaca (foto – La República)

Tijero Guzmán estaba recluido en el penal de La Capilla de la Ciudad de Los Vientos y el pasado 13 de octubre fue internado en el nosocomio Carlos Monge del Minsa, por una infección renal y cirrosis hepática.

Pese al tratamiento que recibió, su salud empeoró y a las 6.15 horas de esta mañana murió.

 Lucio Tijero.
Lucio Tijero.

Su cuerpo ha sido internado en la morgue de Juliaca, trascendió que su esposa y familiares realizan los trámites en el Inpe y la PNP, para retirar el cadáver de la morgue.

Lucio Tijero Guzmán cumple una condena de 35 años de cárcel por sus vínculos con el narcotráfico, estuvo recluido en Lima, Tacna y los últimos años en Puno, luego que se descubriera que vivía en una cárcel de lujo en el penal Castro Castro.

Es el principal sospechoso de mandar a matar a Manuel Vásquez, director de ese penal, el motivo sería el haberle quitado los lujos que tenía.

Pablo Escobar y Montesinos

Tijero Guzmán admitió haber trabajado para el cartel de Medellín en el Perú en la década de los ochenta, fue ahí que conoció a Pablo Escobar y a su hermano Roberto Escobar.

Incluso estuvo preso en EE. UU. por intentar ingresar 500 kilos de cocaína en 1987, pero fue liberado en 1993 por brindar información a la DEA sobre los vínculos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Incluso el propio Roberto Escobar declaró que Tijero podría dar fe de que el exasesor de Alberto Fujimori era parte del cartel Medellín y nexos con el mismo Pablo Emilio Escobar.

Sin embargo, en los procesos judiciales en el Perú en contra de Vladimiro Montesinos se negó a declarar, al considerar una pérdida de tiempo hacerlo, porque nunca condenarían al exjefe del SIN, el tiempo le dio la razón.

 Aquella vez dijo: “Ese señor (Montesinos) estaba muy metido en el narcotráfico y lo dije ante las autoridades judiciales pero no lo volví a hacer porque a través de los años Montesinos no ha recibido condena. Es ocioso vincular a Montesinos con el narcotráfico porque no le pasa nada”. (larepublica.pe)

(Visited 407 times, 1 visits today)

Deja un comentario