Municipios deben priorizar capacitación

166
0
Compartir

Sostiene decano de Educación Ricardo Díaz

Ricardo Díaz

Nosotros como institución estamos prestos a contribuir con nuestra experiencia y capacidad, además de estar monitoreando constantemente el desempeño, dijo Ricardo Díaz.  

Las nuevas gestiones municipales responsables de la municipalización de la educación necesariamente tienen que priorizar tres aspectos fundamentales: la capacitación docente contextualizado a nuestra realidad, el incremento de horas lectivas para reforzar y potenciar la capacidad estudiantil y la elaboración de los proyectos educativos institucionales / PEI adecuado para resolver los problemas locales, aseguró Ricardo Díaz, decano de la facultad de Educación de la UNAP.

Díaz enfatizó que la escuela debe articularse con la acción comunal que es su razón de ser, caso contrario perdería su esencia misma, del mismo modo se debe desarrollar proyectos productivos a favor de la comunidad articulando esfuerzos con todos los actores de la educación, sin embargo es pertinente que la municipalización de la educación se oriente y maneje técnicamente con profesionales calificados para no desvirtuar su naturaleza. (markito_33@hotmail.com)   

(Visited 26 times, 1 visits today)