Alcaldesa Jane Donayre señaló que se adquirirán 2 cabinas para Hospital Regional y Puerto de Masusa.

 

Con la finalidad de prevenir el contagio entre los vendedores, clientes y usuarios del mercado Teniente Manuel Clavero, la municipalidad distrital de #Punchana, a cargo de la burgomaestre Jane Donayre Chávez, puso en funcionamiento la primera cabina de desinfección ubicada en la puerta principal de ingreso a este centro de abastos, ubicada en la calle Trujillo.

Jane Donayre señaló que “ésta es nuestra primera cabina, la cual demoró un poco en su implementación porque queríamos una que dure varios años y no pocos días. Vamos a implementar dos cámaras más, una para el Hospital Regional de Loreto y otra para el mercado de Masusa, que son zonas de mayor afluencia de personas.”

La burgomaestre de Punchana resaltó la importancia del proceso de desinfección que brinda esta cabina. “El desinfectante queda 6 horas en el cuerpo como una especie de escarcha que te protege todo ese tiempo. Estamos trabajando con agua e hipoclorito de sodio en cantidades bien bajas y reguladas con la finalidad de dañar la piel y tampoco la ropa de las personas”, finalizó.

Esta cabina es de uso obligatorio para toda persona que desee ingresar a este centro de abastos, debiendo portar su mascarilla. Esta iniciativa se suma al estricto control de seguridad para mantener limpio este importante mercado distrital, considerando que este centro de abastos es desinfectado y baldeado 2 veces por semana y asimismo, fuente de ingreso de muchas familias punchaninas.