MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN SIGUE LIMPIANDO LAS CALLES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN SIGUE LIMPIANDO LAS CALLES

159
0
Compartir

Con el apoyo de la MPM y el Gore Loreto

Limpieza de calles.

La Municipalidad Distrital de Belén, liderada por nuestro alcalde Richard Vásquez Salazar, continúa limpiando las calles del distrito, en el marco del preponderante plan de contingencia elaborado para recoger más eficazmente los residuos sólidos.

Nuevamente, funcionarios y trabajadores de la comuna se unieron para participar en estas acciones sumamente importantes para lograr el objetivo concreto de tener un distrito más limpio, saludable y ordenado, y que abarcaron la Av. La Participación (entre Triunfo y Juan Carlos Del Águila Cárdenas) y Manuel Cardozo Dávila.

120 toneladas de basura se recogió ayer, y se ha contado con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto consistente en cinco volquetes y una retroexcavadora, facilitando que la iniciativa fuera más efectiva y en el menor tiempo posible.

Tenemos serias dificultades económicas, a las cuales se suma el hecho de que más del 90% de nuestros vecinos no quieren pagar por este servicio y suelen arrojar basura en las calles sin pensar que están protagonizando la contaminación del medio ambiente.

En marzo de este año, la MDB contará con tres compactadoras y dos deslizadores que optimizarán nuestra respuesta a la problemática de la limpieza pública, debiendo indicarse que esos deslizadores ayudarán, en gran medida, a retirar la basura de los lugares que se ven afectados, todos los años, por la creciente de los ríos Itaya y Amazonas.

El alcalde Richard Vásquez ha reunido a sus funcionarios para invocarles a ser parte de las medidas que nos encaminen a afrontar y superar los principales problemas del distrito, al paso que lamentó que malos vecinos no quieren cancelar sus arbitrios.

Igualmente, se reconoce y agradece a la MPM en razón de que atendieron a nuestro llamado de apoyo para la recolección de la basura en los denominados puntos críticos.

Asimismo, es menester recordar que la empresa Brunner ha retomado la tarea de limpiar el distrito, previo acuerdo económico.

Del mismo modo, se va a emprender una intensa campaña de concientización a la población para que pague sus impuestos y colabore con mantener limpias las calles.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario