Tiene que prevalecer el principio de autoridad

Se ha exhortado a los dueños a trabajar respetando los horarios establecidos en las licencias de funcionamiento, evitando el ingreso de menores de edad y contando con las adecuadas medidas de seguridad.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de comercialización, prosigue en la indetenible tarea de clausurar bares que no tienen autorización para atender al público, tal como lo exige la normativa municipal.

En diferentes puntos del distrito se está realizando operativos inopinados, contando con el apoyo de nuestra policía municipal y serenos y de la PNP, quienes velan por la seguridad de los funcionarios interventores.

Estas acciones tienen una fuerte resistencia por parte de algunos de los propietarios de estos establecimientos comerciales, que poco o nada hacen para cumplir con las leyes y quieren evadir impuestos en perjuicio del estado.

Las medidas preventivas siempre se ponen en práctica en estos casos y, si hay persistencia en seguir cometiendo faltas de carácter administrativo, entonces la municipalidad procede a sancionar con mayor drasticidad, que puede implicar la clausura definitiva de los locales.

En los últimos días, en el eje de la Av. La Participación, Manuel Cardozo Dávila, Santo Cristo de Bagazán y en otros lugares, se viene dando cumplimiento a nuestras funciones que regulan el funcionamiento de bares, mucho de los cuales son clandestinos.