MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN REALIZA HOY CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PIJUAYO LOMA...

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN REALIZA HOY CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PIJUAYO LOMA DEL AMAZONAS 2018

254
0
Compartir

Revalorando nuestras tradiciones ancestrales

PIJUAYO LOMA DEL AMAZONAS 2018

La Municipalidad Distrital de Belén llevará a cabo el día de hoy, a las ocho de la mañana, en nuestra maloca, la conferencia de prensa sobre el Carnaval Pijuayo Loma del Amazonas 2018, a realizarse del 15 al 18 de febrero.

El alcalde Richard Vásquez Salazar está promoviendo, desde el inicio de su gestión, esta actividad milenaria, artística y cultural, que revalora nuestras tradiciones, y que es ya conocida a nivel nacional.

El evento comprende importantes concursos, como el Paseo de Canoas Alegóricas en el río Itaya, la Toma de la Ciudad de Iquitos por los Mashakaras, la Entrega de la Llave del Distrito de Belén al Rey Moshacón, Concurso de Húmishas, Recorrido del Bus Carnavalero por Turistas.

También habrá la Elección de la Miss Carnaval Pijuayo Loma 2018, Corso Carnavalesco, Concurso de Carros Alegóricos y de Mashakaras, Elección de Miss Trans Carnaval 2018.

El cierre del colorido, apoteósico, espectacular carnaval consistirá en la Devolución de la Llave del Distrito de Belén por el Rey Moshacón al Alcalde Richard Vásquez, la premiación a los participantes de los concursos arriba citados y la Gran Fiesta Carnavalesca.

Los pormenores de este suceso, que es ¡la fiesta de un pueblo digno y alegre!, serán dados a conocer en el encuentro con los periodistas, quienes serán bienvenidos en nuestra remodelada maloca municipal.

Hay que recordar que la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gore Loreto (DIRCETURA) resolvió declarar Evento de Interés Turístico Regional a nuestro Carnaval Pijuayo Loma del Amazonas 2018, el mismo que ha sido incluido en el Calendario de Fiestas Turísticas de PromPerú.

Richard Vásquez, de antemano, está expresando su agradecimiento a todos los que participarán en este carnaval, que será mucho mejor que los años anteriores.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario