MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN FOMENTA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

158
0
Compartir

Mediante la DEMUNA

Se debe anotar que también se está exhortado a los padres a denunciar ante las autoridades pertinentes a los que son los auspiciadores o promotores de la esclavitud sexual para que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la DEMUNA, viene fomentando exitosamente la integración de las familias, tal como es el objetivo del alcalde Richard Vásquez Salazar, quien, en sus actos públicos, ha reconfirmado que ese es uno de los objetivos de su gestión.

Los representantes de la DEMUNA – BELÉN, en coordinación con el Programa PAIS (Plataformas de Acciones para la Inclusión Social, la PNP, DIRESA, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se desplazaron hasta la comunidad de Múnich (río Itaya) para impartir conversatorios sobre temas familiares.

Hubo una excelente acogida por parte de los moradores a los comisionados, tanto así que prestaron la debida atención a los temas que les fueron expuestos, como el referido a la trata de personas, cuyos responsables de estos actos criminales están siendo buscados por la justicia.

A los padres de familia se les explicó que es muy importante que dialoguen constantemente con sus menores hijos para que estudien, practiquen disciplinas deportivas, busquen buenos amigos y delaten ante ellos a quienes, con audaces engaños, pretenden introducirlos al sub mundo de la prostitución y las drogas.

En este evento se reconoció el esfuerzo del alcalde Richard Vásquez para trabajar por el bienestar de la niñez y adolescencia, fomentando conversatorios de esta índole en los que se concientiza a la población respecto a los peligros que existen contra los suyos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario