Municipalidad de San Juan tiene 60 becas

111
0
Compartir

Jóvenes Sanjuaninos podrán estudiar carpintería completamente gratis en SENATI

Para entregar las becas se realiza un proceso de selección; primero se inscribe a los postulantes, luego se selecciona según sus calificaciones escolares y la acreditación de SISFOH.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista cuenta con un Convenio con SENATI, gracias a la gestión del actual alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, que a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte continúan apostando por la educación como medio indispensable para el desarrollo del distrito.

El alcalde Sanjurjo, hace el anuncio de que hay 60 becas completas para los jóvenes sanjuaninos que desean estudiar la carrera técnica de carpintería en SENATI – San Juan y que además  ya están abiertas las inscripciones hasta el lunes 15 de enero del presente año en la oficina dela Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte.

Como se sabe San Juan Bautista, a pesar de ser solo un distrito es el único gobierno local en la región que cuenta actualmente con un Convenio Marco con SENATI que funciona en el ex sanjuanero, ubicado frente a la plaza Abelardo Quiñones, siendo un lugar céntrico y de fácil acceso. Y permite que cientos sanjuaninos de escasos recursos accedan a educación superior técnica.

Pero como el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, gestor de este convenio, vio que aún con la existencia de este SENATI que ofrece precios reducidos a la mitad del costo normal en SENATI, había jóvenes que por encontrarse en extrema pobreza no podían estudiar, decidió implementar un Convenio Específico de financiamiento de becas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario