MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN CONTINÚA IMPULSANDO ACTIVIDAD CULTURAL

176
0
Compartir

Gestión Sanjurjo trabaja promoción de la Cultura y el Turismo

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y a través de la Oficina de Turismo continúa promoviendo la actividad cultural, el turismo y el arte. Es por eso que la Dirección General de Estrategia Turística – MINCETUR, envió a un Documentalista y un Artista italiano que están desarrollando un proyecto internacional de pinturas de artistas que pertenezcan a comunidades indígenas y San Juan fue elegida porque viene desarrollando el tema de revalorización cultural con la Comunidad Bora de San Cirilo y la comunidad Kukama de Santo Tomás.

El área de turismo de San Juan, viene acompañando a estos dos italianos Luca Desiderato (Documentalista italiano) y Nicola Strippoli, artista italiano más conocido como Tarshito, dando a conocer lo que ofrece el distrito sanjuanino con los emprendimientos en Turismo Rural Comunitario, y fomentando el turismo para las culturas de cada comunidad indígena que está dentro de su jurisdicción.

Tarshito viene desarrollando un proyecto intercultural e internacional en que artistas provenientes de diversas partes del mundo (México, India, Perú, Nepal), contribuyen junto con él en la creación de una obra única, un work in progress.

El proyecto es también un diario de viaje. Tarshito trae consigo un rollo de diez metros de largo y en los países que visita se encuentra con artistas que usan técnicas tradicionales, pidiéndoles que ilustren una sección del rollo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario