MUNICIPALIDAD DE BELÉN TRAS AVÍCOLAS CLANDESTINAS

164
0
Compartir

Hay personas que siguen irrespetando las normas sanitarias

Queremos agradecer al Ministerio Público y a la PNP por apoyarnos en estos operativos, sobre la base de una estrategia mutua y trabajada con mucha reserva para obtener resultados muy positivos respecto de estas medidas.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, continúa cumpliendo su labor fiscalizadora contra avícolas clandestinas que atienden a sus clientes sin ningún tipo de autorización, contraviniendo así las normas municipales.

Además, los locales son insalubres, no tienen servicios higiénicos y el personal no cuenta con la debida indumentaria para sacrificar y luego vender las gallinas, pollos y pavipollos eviscerados, lo cual es un atentado contra la salud pública.

Se ha clausurado algunos de estos establecimientos precisamente por los hechos señalados líneas arriba y, sin embargo, hay personas que, confiados en la impunidad, abren locales que los convierten en avícolas que terminan siendo focos de infección, es espacios inmundos.

Los funcionarios de la referida sub gerencia están facultados para sancionar con todo el peso de la ley a los infractores y se debe añadir que, en lo que va de este año, se están interviniendo sorpresivamente varias avícolas que no reúnen las condiciones para atender al público.

La comuna está haciendo una invocación a la población para que nos alerte sobre predios convertidos, inclusive, en camales clandestinos para tomar inmediatamente contra sus propietarios las acciones correspondientes.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario