MUNICIPALIDAD DE BELÉN TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

204
0
Compartir

Se está conformando y juramentando Red de Cooperantes

La Municipalidad Distrital de Belén está canalizando impostergables acciones respecto a la seguridad ciudadana en el distrito, que es una de las prioridades de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar y que comprende la conformación y juramentación de la Red Cooperantes en torno a este tema.

Vásquez Salazar es el presidente del CODISEC – BELÉN y, por lo tanto, tiene sobre sus hombros el imperativo deber de implementar estrategias, en coordinación con la PNP y el Ministerio Público, que tienen como finalidad seguir combatiendo sin tregua la delincuencia.

Ha encabezado en los últimos días importantes encuentros con los miembros del referido comité a fin de articular acciones tenaces y permanentes, con las instancias pertinentes, respecto a la Red de Cooperantes  y que está conformada por asociaciones de mototaxistas (AMBI ASESCOMOVEL).

Los integrantes de esas asociaciones cooperan con las autoridades proporcionando información sobre los lugares donde hay alteración del orden público y hasta participando en la intervención de quienes actúan al margen de la ley.

Además, son capacitados, en lo tocante a sus funciones, por personal policial de la Comisaría 09 de Octubre y de Comisaría de Belén, para que sepan en qué circunstancias o cómo pueden ser eficientes participantes en el fortalecimiento de la seguridad de la población.

Llamada:

El alcalde Richard Vásquez hace un llamado a los beleninos para que se sumen a las acciones que está impulsando su gestión para salvaguardar la integridad física y la vida de los que viven en nuestro distrito, poniendo a disposición de la justicia a peligrosos hampones.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)