MUNICIPALIDAD DE BELÉN PROMUEVE ACCIONES POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

147
0
Compartir

A través de la DEMUNA

En otros espacios públicos se seguirá desarrollando la DEMUNA está contigo y queremos agradecer a los padres de familia que permiten que sus menores hijos sean parte de estas medidas que los ayudan a mejorar en diferentes aspectos.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la DEMUNA, está poniendo en marcha importantes actividades a favor de los niños, niñas y adolescentes en diferentes sectores del distrito, tal como sucedió recientemente en la plazuelita del PP. JJ. Manuel Cardozo Dávila, donde se puso en práctica el programa “DEMUNA jugando contigo”.

Los niños pasaron muy alegres momentos el último sábado con estas iniciativas que cumplen, dicho sea de paso, un rol educativo y fortalecedor del aspecto psicológico de los beneficiarios, por lo que se les hace participar en tareas de dibujos, pintura, entre otros juegos lúdicos.

La gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar está fortaleciendo las atenciones y otras actividades de la DEMUNA – BELÉN, por lo que ha tenido, por ejemplo, gran aceptación entre la población la celebración del día contra el maltrato infantil por la municipalidad en la que participaron cerca de 500 colegiales de 3 emblemáticos centros educativos del distrito.

Asimismo, está dando asesoría legal y psicológica a los niños que son víctimas de violencia familiar o de otros actos graves (violación sexual) y donde se deben tomar inmediatas decisiones para salvaguardar los derechos de las víctimas de esas circunstancias.

Hay que destacar el apoyo de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, Serenazgo, Oficina de Cooperación Técnica, Sub Gerencia de Participación Vecinal y de nuestro aliado estratégico para estos fines sociales, como es la ONG Árbol de la Vida.

(Visited 25 times, 1 visits today)