MUNICIPALIDAD DE BELÉN PARTICIPA EN SIMULACRO CONTRA FENÓMENOS NATURALES

230
0
Compartir

Varias entidades se sumaron a la actividad

Es por ello que INDECI está capacitando a brigadistas de defensa civil para que estén debidamente preparados para rescatar a quienes sean víctimas de terremotos, huaicos, tsunamis, etc.

La Municipalidad de Belén participó en el II Simulacro Nacional ante peligros asociados a fenómenos de origen natural 2017, el mismo que se efectuó en la IE n° 60743 “Enry Herve Linares Soto”.

Defensa Civil de nuestro distrito participó en este simulacro así como los profesores y alumnos de dicho colegio y las instituciones que conforman la primera respuesta: INDECI, SAMU, Bomberos, Cruz Roja, PNP, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Ministerio Público, COER, Sedaloreto, entre otras.

El alcalde Richard Vásquez felicitó a los participantes en este evento que nos permite estar preparados ante eventuales sismos que pueden presentarse en esta parte del país, debiéndose destacar la actuación de los colegiales en esta simulación que ha sido loable y muy importante.

No hay duda de que estas actividades buscan generar conciencia colectiva respecto de la importancia de estar entrenados para hacer frente a eventos naturales, aunque en Loreto, los impactos de algunos fenómenos naturales, no ha causado desgracias y tragedias como en otros sitios del Perú.

Es importante que entidades, como las señaladas líneas arriba, sean parte de este proceso en el que tenemos que mejorar considerablemente, especialmente en estos últimos años en los que aquellos fenómenos se están extendiendo o registrándose en diferentes partes del mundo como nunca antes había sucedido.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)