MUNICIPALIDAD DE BELÉN OBSEQUIA SILLA DE RUEDAS A NIÑA CON TUMOR CEREBRAL

MUNICIPALIDAD DE BELÉN OBSEQUIA SILLA DE RUEDAS A NIÑA CON TUMOR CEREBRAL

201
0
Compartir

   A través de la OMADED y la DEMUNA

 Manifestó que su gestión ha logrado el empadronamiento y focalización de 400 personas con discapacidad, lo cual confirma que la política inclusiva de su gobierno está teniendo éxito.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, obsequió una silla de ruedas a la menor Cristina Huaymana Sajamí, de quince años de edad, que tiene alojado en el cerebro un tumor que causó en ella un grave problema de parálisis, que se refleja en su dificultad para hablar, razonar y caminar.

Su madre, Romelia Sajamí Panduro, expresó su agradecimiento a Vásquez Salazar por este apoyo, que ha sido canalizado a través de la OMAPED y la DEMUNA de la municipalidad.

La referida silla permitirá a Cristina ser desplazada de un lugar a otro por su progenitora, quien relató que la salud de hija se vio seriamente afectada cuando tenía tres años y sufrió una caída que hizo que su cabeza impactara contra el suelo.

La familia Sajamí Panduro vive en las inmediaciones de las calles Santa Rosa y América, en el AA. HH. Triunfo (zona sur de Belén).

El alcalde Richard Vásquez hizo entrega de dicha ayuda el día en que Romelia se estaba convirtiendo en quinceañera, y se debe indicar que ella, pese a su estado de salud, se alegró cuando vio frente a sí la silla de ruedas donde podrá movilizarse con la ayuda de sus familiares.

Vásquez Salazar dijo que, en cuanto tomó conocimiento de este caso, dispuso que los funcionarios de la OMAPED y la DEMUNA vieran la forma de solucionar este tema social en provecho de personas de escasos recursos económicos.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)