En provecho de las poblaciones vulnerables

En concordancia con lo dispuesto por el MIDIS, la ULE de la municipalidad es la “única instancia autorizada para iniciar el proceso de solicitud de clasificación socio económica de los hogares” a la vez que se indica que todo trámite al respecto es completamente gratis.

La Municipalidad de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, sobre la base de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene realizando el empadronamiento urbano y rural en los hogares del distrito para el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

Ello va a permitir a la población contar con una Clasificación Socio Económica actualizada que le permita, sin inconvenientes, acceder a los diferentes Programas Sociales y Subsidios que promueve el estado, mediante el Sistema Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Beca 18.

Para que los interesados se beneficien de estas iniciativas gubernamentales, es indispensable que estén inscritos en el Padrón General de Hogares (PGH) porque, de no ser así, no figurarán en el referido padrón, que es administrado por el MIDIS.

Los que se encuentren en esa situación, pueden acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en el ex local del PRONAA, al costado de la sede de la MDB, para informarse sobre el tema, o también pueden esperar en sus respectivos domicilios a los que empadronan con esos fines.

Para ser empadronados, los integrantes de una casa, deben contar con sus respectivos DNIs y tener a la mano la copia del recibo de agua o de luz.