Municipalidad de belén emprende baldeo en plazuela Venecia y fumigación en la...

Municipalidad de belén emprende baldeo en plazuela Venecia y fumigación en la casona

160
0
Compartir

Mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental

El asunto de la limpieza pública requiere de mucha atención por tener características complejas y respecto a las cuales es menester el concurso de nuestra sociedad, algunos de cuyos integrantes piensan que el recojo de la basura es solo responsabilidad de las autoridades.

La Municipalidad Distrital de Belén, mediante la Gerencia de Servicios Públicos, ha realizado la tarde de ayer el baldeo de la histórica Plazuela Venecia, en el que participaron personal de limpieza y los propios vendedores del lugar así como la fumigación o desinfección de la casona del mercado Belén.

Se pudo notar la activa presencia de quienes ni cortos ni perezosos pusieron su granito de arena en esta acción de salubridad que beneficia a vendedores y compradores, que saludan a la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar por emprender este tipo de medidas comunitarias.

Hace unos días se hizo el baldeo de la casona de Belén y ahora tocó hacerlo en la muy conocida plazuela Venecia, que es patrimonio de la Nación, y que necesita mejoras para evitar su deterioro por el paso de los años.

En el baldeo se ha utilizado agua de carro cisterna, escobas, detergentes y en la fumigación se ha empleado compuestos químicos potentes para matar zancudos que pueden generar la aparición y propagación del dengue y la malaria.

La jornada ha sido muy intensa, pese al sofocante calor de la tarde, que no es impedimento alguno para permitir proteger la salud de la población, que es prioridad para Vásquez Salazar, que está haciendo las gestiones para mejorar significativamente el recojo de residuos sólidos en el distrito.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)