MUNICIPALIDAD DE BELÉN DESARROLLA CONVERSATORIO SOBRE PROGRAMA DE SUELO URBANO

176
0
Compartir

En coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

 El burgomaestre Vásquez Salazar felicita la realización de estos conversatorios que permiten a la población entender mejor el por qué se llevan adelante proyectos de esta naturaleza que persiguen el bienestar de nuestra sociedad.

La Municipalidad Distrital de Belén, mediante la Sub Gerencia de Catastro, Habilitaciones Urbanas y Rurales, llevará a cabo hoy a las once de la mañana, en la maloca de nuestra comuna, una reunión informativa con los representantes del Programa Generación de Suelo Urbano, que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

A la cita están invitados los pobladores del distrito así como funcionarios y trabajadores del municipio cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, y que está impulsando el proceso de titulación que beneficiará a muchas familias beleninas.

El referido programa “gestiona y promueve suelos urbanos para el desarrollo de vivienda social fomentando ciudades sostenibles, integrando a todos los actores del ciclo inmobiliario”, debiendo indicarse que en esta iniciativa gubernamental juegan un rol importante los gobiernos locales.

Los beneficios del programa consisten en la reducción del déficit habitacional, reducción de la inseguridad, mitigación de los efectos de vulnerabilidad, reducción de la insalubridad pública, generación de empleo y reducción de la pobreza, articulación multisectorial y mayores rentas municipales.

Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los expositores sobre todo lo que implica acogerse al programa de generación de suelo urbano, los cuales son especialistas en el tema.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)