MUNICIPALIDAD DE BELÉN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

268
0
Compartir

Se hacen operativos para dar con responsables de estos delitos

El MP ha ofrecido articular estrategias con la MDB con el objeto de no bajar la guardia contra los que están haciendo mucho dinero promoviendo el proxenetismo en clubes nocturnos, prostibularios y en reconocidos círculos sociales frecuentados por personas pudientes.

La Municipalidad de Belén, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, está realizando operativos inopinados no solo para detectar bares que funcionan sin permiso alguno y que expenden bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano sino para intervenir a tratantes de blancas.

El alcalde Richard Vásquez Salazar es bastante claro respecto a este flagelo social en el que se ven involucradas fundamentalmente niñas o adolescentes, quienes, por lo general, proceden de humildes hogares donde existen serios problemas familiares.

Estas acciones son coordinadas con la policía nacional y el Ministerio Público para dar con el paradero de estos delincuentes que reclutan jovencitas con el fin de prostituirlas en burdeles situados en Lima, Madre de Dios, Pucallpa y otros lugares del país.

La municipalidad recomienda a los padres de familia dialogar con sus hijos e hijas para detectar si están teniendo como parte de su círculo de amigos a jóvenes que tienen serios problemas de conducta y que, por ende, son el blanco perfecto para los proxenetas.

Recordemos que Vásquez Salazar ha encabezado varios operativos efectuados contra peligrosos delincuentes en la zona baja de Belén, acompañado de altos oficiales de la PNP, los cuales destacaron la determinación de la autoridad municipal para imponer orden protegiendo la integridad física y la vida de la población.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)