MUNICIPALIDAD DE BELÉN CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUEBLO LIBRE

MUNICIPALIDAD DE BELÉN CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUEBLO LIBRE

192
0
Compartir

ALCALDE RICHARD VÁSQUEZ SENTÓ POSICIÓN SOBRE LEY DE REUBICACIÓN EN LA ZONA BAJA

 Vásquez Salazar expresó su absoluto convencimiento de que será posible dicha derogatoria, que allanará el camino para dotar a esos lugares de agua y desagüe, pistas, veredas, entre otras cosas, mejorando así  considerablemente los niveles de vida de sus moradores.

Como se merece. Así es como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, celebró el último sábado, en hora de la noche, el 57 aniversario de creación de Pueblo Libre (zona baja), junto a sus principales dirigentes y pobladores.

Durante la ceremonia protocolar, el agente municipal Ramón Loja dio la bienvenida a Vásquez Salazar, Laura Chávez leyó el Acta de Fundación y el presidente del Comité de Fiesta de Aniversario, José Zumaeta, agradeció la presencia de la autoridad municipal destacando su apoyo a la organización y realización del evento.

El presidente del Comité de Gestión Pro Desarrollo de la zona baja de Belén, Luis Huayunga, fustigó contra las autoridades políticas que dieron todas las facilidades para la aprobación y promulgación de la Ley N° 30291, que declara en Emergencia y de Necesidad Pública la reubicación de los moradores de Pueblo Libre.

En ese orden de ideas, Richard Vásquez criticó enérgicamente a quienes, desde importantes cargos públicos, impulsaron abiertamente esta medida que es lesiva a los intereses de Pueblo Libre, pues impide a su gestión municipal desarrollar obras y proyectos en él.

Dijo que todos los que viven en la zona baja deben cerrar filas, unirse, articular esfuerzos para lograr la derogatoria de la citada ley que obliga a los habitantes de Pueblo Libre, Sachachorro, 6 de Octubre, Nuevo Liberal, y de otros asentamientos humanos, a ser reubicados en la llamada nueva ciudad de Belén.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario