Disponen prohibir estacionamiento vehícular en ambos carriles del frontis de la Hiper Bodega, clínica y distribuidora de gaseosa.

La tarde del miércoles 09 del presente mes, por disposición del alcalde provincial de Maynas, señor Francisco Sanjurjo Dávila, ordenó a la Gerencia de Tránsito y Transporte Público – GTTP y en trabajo articulado con la empresa de la Hiperbodega «Precios Uno» lograron instalar los dos semáforos inteligentes – LED en el tramo de la avenida La Marina cuadra tres.

La instalación de los semáforos en ambos carriles lo realizaron los técnicos municipales, con el objetivo que evite la congestión vehicular y peatonal que se incrementó a raíz de la apertura de la hiperbodega, ocasionando caos y uso indebido de estacionamiento en los lados laterales de la pista, en una vía principal de la ciudad que une los distritos de Iquitos – Punchana.

Asimismo, se efectuó el pintado de líneas de cruce peatonal, y la colocación de cuatro fiscalizadores que garantizarán mayor circulación vial, además se ha colocado letreros en ambas veredas que indicará la frase «PROHIBIDO ESTACIONAR», quienes lo incumplan se procederá a la multa por infracción de tránsito de 300 soles aproximadamente, también los clientes del hipermercado volvieron a usar el estacionamiento del interior de local, descongestionando las vías.

Cabe precisar, la avenida La Marina es una vía principal de la zona norte de la ciudad y es acceso directo hacia hospitales, puertos fluviales y balneario de Bellavista Nanay, por ello tiene la condición de vía rápida.y esta municipalidad hará prevalecer el principio de autoridad, esperamos su comprensión y buen accionar de los choferes de vehículos menores y medianos que acudan a la HIPERBODEGA UNO.

Se recomienda a los vecinos a demostrar el civismo frente a sus obligaciones como ciudadano de respetar las ordenanzas municipales y señales de tránsito, de esa forma demostrar nuestra cultura cívica y vial a los inversionistas que lleguen a Iquitos, de esa forma servirá para que más centros comerciales transnacionales decidan venir a Iquitos aperturar sus negocios. (MPM)