MUNI MAYNAS ENTREGÓ ALIMENTOS A ENFERMOS DE HANSEN

104
0
Compartir

Se entregaron 40 bolsas con productos de primera necesidad.

Alcaldesa Adela Jiménez participó de la actividad.
Alcaldesa Adela Jiménez participó de la actividad.

Se entregó una bolsa de alimentos consistentes en: Arroz, azúcar, tallarines, sal yodada, aceite vegetal, frejol, leche evaporada y avena etc., el cual se les dará periódicamente y así velar por el bienestar de ellos y de las personas más vulnerables, compromiso que ha sido adoptado por la actual gestión provincial.

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Alcadesa Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la División de Desarrollo Humano, viene brindando su apoyo incondicional a los integrantes de la Asociación de Enfermos de Hansen de Loreto con diversas actividades que se realizan basadas en la preocupación por el bienestar de los mismos.

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la actual gestión realiza diversas actividades basadas en la preocupación por el bienestar de los mismos, y esto mediante nuestro CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR – CIAM MAYNAS, en donde nuestros adultos mayores de la Provincia de Maynas, son atendidos en temas de salud mediante campañas medicas gratuitas, además son capacitados laboralmente mediante talleres educacionales para que de esta manera puedan generar sus propios ingresos económicos, sin generarles presión o stress, sino que aprenden jugando. Porque nuestros adultos mayores deben vivir sus días con felicidad y mucho amor, sin sentirse una carga para sus familiares.

La enfermedad del Hansen o conocida como la “Lepra” es una enfermedad infecciosa, aunque no muy contagiosa de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, pues en la ciudad de Iquitos existen 43 casos de personas que padecen de esta enfermedad y que actualmente están reunidos a través de una Asociación, la División de Desarrollo Humano de la comuna provincial brinda diferentes formas de ayuda social.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario