Se cerró negocio Chatoplast por incumplir notificaciones anteriores.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM ha intensificado los operativos inopinados a distintos sectores del distrito de Iquitos, por ello esta ocasión la mañana del miércoles 11 del presente mes impusieron el principio de autoridad en los centros de abastos, con la finalidad de prevenir algún delito que perjudique la salud de los vecinos.

En trabajo articulado entre las gerencias de Saneamiento y salud Ambiental, división de salubridad y división de comercialización además con la presencia del Ministerio Público a través de la fiscalía adjunta de prevención del delito representada por la fiscal Fiorella Delgado Sevillano, intervinieron a los negocios ubicados en la calle Ramírez Hurtado cuadra nueve.

El operativo inopinado sirvió para verificar a los establecimientos comerciales cumplan con la documentación en regla para su funcionamiento y los productos que ofrecen a la población se encuentran en buenas condiciones para el consumo humano.

En el establecimiento comercial «ChatoPlast» se detectó que continuaba atendiendo al público a pesar que tenía orden de cierre de operativo anterior y no cumplió en levantar las observaciones hechas y plasmada en el acta de notificación, por ello se procedió a la clausura del local, insertando una nueva multa de 1 UT por desacato a la autoridad edil, conforme a lo establecido por el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas – RASA. (MPM)