MUNI DE BELÉN INICIA CAMPAÑA DE DERECHO AL NOMBRE Y A LA IDENTIDAD

194
0
Compartir

A través de la Oficina de Registro Civil

Actividades de esta índole, también se canalizan en las acciones cívicas y en otros eventos comunales que se planifican y ejecutan en la comuna, como sucedió el último fin de semana en la feria “De la Chacra a la Olla” promovida por la Oficina de Cooperación Técnica de la MDB.

La Municipalidad de Belén a través de la Oficina de Registro Civil, ha iniciado la Campaña de Trámite y Expedición de DNI totalmente gratis, que está beneficiando a personas indocumentadas que necesitan de esta ayuda para poder efectuar diligencias de toda índole.

Cabe indicar que esta campaña comprende la entrega de Partida de Nacimientos a favor de menores y adultos de todo el distrito, pues este documento es importante para la obtención del DNI, y, sobre este hecho, se conversa con la población a fin de que entiendan los procedimientos a seguir respecto a este particular.

Desde que se ha iniciado la gestión municipal del alcalde Richard Vásquez Salazar, se ha repartido más de seis mil DNI (para diferentes fines) para pobladores de la parte urbana y rural de Belén, quienes hoy por hoy pueden hacer gestiones con  este documento de identidad a nivel nacional e  internacional.

Estas campañas se llevan adelante descentralizadamente en diferentes sectores del distrito a lo que se debe agregar que los lunes, martes y miércoles de cada semana, en el local comunal del PP. JJ. 09 de Octubre, en el horario de 09:00 am. A 01:00 pm. se realiza la campaña en mención en beneficio de aquellos que viven en este lugar.

(Visited 15 times, 1 visits today)