Todos contra la contaminación

El mercado de Belén y calles adyacentes son los espacios donde se producen grandes cantidades de toneladas de basura y es, en razón a esta constatación, que la Municipalidad está haciendo todo lo que se tiene que hacer para implementar más al área de limpieza pública y afrontar con mayor éxito la responsabilidad de mantener las calles de Belén limpias.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está implementando firmes acciones a favor de la limpieza pública en el distrito, tal como lo afirmara recientemente el mismo alcalde Richard Vásquez Salazar.

Este tema es un tema crucial que merece una especial atención porque no solo tiene que ver con el ornato sino también con la salud de la población dado que la acumulación de residuos sólidos puede atentar contra ella.

Todos los días, en especial en las noches y madrugadas, se recoge la basura en el distrito, debiendo indicarse que en el eje de la Av. La Participación se pide a los moradores que saquen los desperdicios de sus casas a las 6 de la mañana aunque hay vecinos que lo hacen después.

Esa situación da a entender que no se cumple con el recojo; pero podemos demostrar que diariamente se está haciendo ese trabajo en el que deben colaborar activamente los vecinos, algunos de los cuales exigen que se cumplan con dicha responsabilidad y, no obstante, son reacios a contribuir con la limpieza.

El alcalde Richard Vásquez es consciente de las dificultades que afrontamos en este caso y está tomando al toro por las astas, por lo que está trabajando con los especialistas en temas ambientales las medidas pertinentes y oportunas para superar estos hechos en los sectores críticos.