MUNI BELÉN TIENE PLAN DE CONTINGENCIA INNOVADOR SOBRE LA LIMPIEZA PÚBLICA

223
0
Compartir

Implementación empezará a ejecutarse el 20 de este mes de marzo

El objetivo de todo este plan es impedir que se siga arrojando residuos sólidos en aquellos ríos por cuanto constituye una amenaza a la salud de los pobladores.

La Municipalidad de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, pondrá en ejecución en los siguiente días, un innovador Plan de Contingencia sobre el tema de la limpieza pública en nuestro distrito y que está siendo trabajado con la ONG Ciudad Saludable.

La sub gerencia de gestión ambiental de la comuna se reunió con aquella ONG y realizaron una evaluación del estado de las zonas inundables a fin  de que se implemente el auspicioso Sistema de Recolección y Sensibilización en lo referente al recojo de residuos sólidos en esos sectores de Belén.

El alcalde Richard Vásquez ha indicado que esta estrategia, que permitirá afrontar más eficazmente la problemática de la limpieza pública, es único en el Perú y consiste en el recojo de la basura de la superficie de las aguas de los ríos Itaya y Amazonas con dos botes de metal.

Dichas chalupas tienen 5 m. de eslora o longitud, 1. 5 m. de manga y 0.5 m. de puntal o contrafuerte con un motor fuera de borda de 15 HP para cada una de ellas, a lo que se debe mencionar que Ciudad Saludable donará a la municipalidad uno de eso motores.

La gestión municipal de Vásquez Salazar se encargará de gestionar los demás implementos, equipos y materiales para fortalecer ese plan de contingencia que hará que las chalupas se desplacen casa por casa en dos turnos (12 m. y 07:00 pm) para la recolección de los desechos que se generan dentro de las viviendas.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)