MUNI BELÉN SIGUE CLAUSURANDO AVÍCOLAS

133
0
Compartir

No acatan normas sanitarias

Defensa Civil, los serenos y los policías municipales de Belén también participan en estas intervenciones, con el propósito de proteger a los funcionarios de posibles agresiones físicas de aquellos que están siendo fiscalizados por la comuna.

La Municipalidad Distrital de Belén sigue adoptando medidas contra las avícolas que persisten en infringir las normas sanitarias que regulan la atención al público en esos establecimientos y que son vulneradas como si las leyes no merecen respeto.

El alcalde Richard Vásquez Salazar está respaldando las acciones correctivas que estos casos ameritan, como amonestaciones, clausuras temporales o, en el peor de los casos, clausuras definitivas, en concordancia con las leyes vigentes.

La Sub Gerencia de Comercialización tiene la misión imperativa de imponer el principio de autoridad, sin incurrir en abusos u omisiones en la tarea funcional, y es por ello que se coordina estos operativos inopinados con el Ministerio Público y la PNP.

Se ha detectado que, en algunas avícolas, los servicios higiénicos no funcionan, el personal no cuenta con la respectiva indumentaria ni con el certificado que mencione que han sido capacitados en la manipulación de alimentos.

Esta gestión municipal está empeñada en sensibilizar a los dueños de estos locales para que no sigan laborando al margen de las leyes, que se han hecho para cumplirlas, razón por la que algunos han sido objeto de drásticas sanciones.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario