MUNI BELÉN EMPRENDE IMPARABLES OPERATIVOS EN EL DISTRITO

206
0
Compartir

Está prevaleciendo principio de autoridad

1143-belen-small

Antes de proceder con el desalojo, se conversa con aquellos vendedores y se les explica las razones por las que no deben ocupar las calles y hasta se les da un plazo razonable para que abandonen estos lugares; pero ante la terquedad y resistencia, la MDB tiene los instrumentos administrativos y legales para actuar respecto a este tema.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de sub gerencia de comercialización, ha llevado adelante un operativo inopinado que ha consistido en el retiro de puestos de venta, instalados sin la respectiva autorización, en las cuadras 11 y 12 del Jr. Próspero y en la 2 de la calle Alfonso Ugarte, situación que obstaculiza el tránsito vehicular y peatonal.

Serenos y policías municipales de la comuna colaboraron en esta efectiva acción municipal cuyo objetivo es seguir imponiendo el principio de autoridad contra quienes creen que las calles son de su propiedad y que pueden hacer en ellos lo que mejor les parezca.

Se ha tenido que emplear camiones para retirar las mesas que estaban en dichas y que, minutos antes habían sido desinstaladas, a lo que se debe agregar que esta acción se efectuó rápidamente, demostrando así eficiencia en la ejecución de un plan que busca recuperar calles invadidas por vendedores informales.

Hay que aclarar que la municipalidad no está en contra de los vendedores sino, por lo contrario, en contra de la venta informal promovida por comerciantes que creen que pueden burlarse de las normas municipales que, en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, están siendo aplicadas correctamente.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario