MUNI BELÉN CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

MUNI BELÉN CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

283
0
Compartir

Alcalde Richard Vásquez les expresa a ellos su afectuoso saludo

Belén.
Belén.

El alcalde Richard Vásquez expresa sus saludos a quienes son víctimas de este mal aseverando que ello no es causa para que se los discrimine sino que, por el contrario, añade que el Estado está en la obligación constitucional de trabajar por su bienestar dotándoles de mejores condiciones de vida.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, celebrará hoy el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las 08:00 am. en el local del ex PRONAA donde se contará con la asistencia de Regidores, Funcionarios y familiares de aquellos que padecen este problema.

Se estima que acudirán a la cita muchas personas con discapacidad que están en permanente contacto con los encargados de la Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (OMAPED) a fin de que se canalice a favor de ellos acciones tendientes a apoyarlos en lo que fuese necesario y oportuno.

Hay que mencionar que habrá exposiciones en torno a este asunto. El Dr. Alfredo Moreno Soto expondrá acerca del Cuidado para las Personas con Discapacidad; el Abog. Rubén Ríos Aspajo, jefe de la DEMUNA – BELÉN hará lo propio respecto a los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Ing. Omar Mendieta Acho disertará en lo que atañe a los Programas Sociales con Enfoque a las Personas con Discapacidad.

Se debe recordar que en el año 1999 se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N° 27050) que tiene por finalidad establecer “el régimen legal de protección, de atención de Salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención” para que quienes padecen discapacidad logren su desarrollo e integración social, económica y Cultural.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)