MUNI BELÉN ADOPTARÁ ACCIONES EN AUGUSTO FREYRE

132
0
Compartir

Comunidad desaparecería por desbarrancamientos

1143-belen-small

No hay duda que las estrategias sobre este caso deben implementarse en coordinación con la población a fin de que entiendan que si no se avanza en ellas, la furia de la naturaleza puede causar no solo pérdidas materiales sino también de vidas humanas.

La comunidad de Augusto Freyre está destinada a desaparecer porque las aguas turbulentas y caudalosas del río Amazonas están causando desbarrancamientos del suelo que está a orillas de aquel río, amenazando con desaparecer dicha comunidad en cualquier momento.

El alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar se reunió con los dirigentes de Augusto Freyre ante quienes se expuso que debe haber una declaratoria de emergencia allí para que se implemente la reubicación de ese pueblo.

La siguiente creciente de los ríos puede acelerar el proceso de desaparición y los moradores corren grave riesgo ante estas adversas circunstancias que se debe afrontar.

Además de Richard Vásquez, estuvieron en la reunión celebrada en la Sala de Regidores, los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección de Hidrología de la Marina de Guerra del Perú, Dirección Regional Agraria y de otras entidades.

(Visited 19 times, 1 visits today)