Mundial Sudáfrica 2010 – Julio 12

170
0
Compartir

España campeón del mundo

El nuevo monarca del fútbol mundial

Este es el momento más importante en la vida de Andrés Iniesta, y de muchos españoles. No tuvieron que esperar que el árbitro pitara el final. Todos sabían que España era el nuevo campeón del mundo con ese gol. De ahí en adelante solo bastó resistir como lo debe hacer el mejor.

Tuvo que pasar más de un siglo, muchos fracasos, eliminaciones dolorosísimas. Pero todo tuvo una recompensa, porque siempre se perdía jugando bien. Hoy ha salido campeón del mundo y jugando bien. Le ganó a una Holanda que estuvo más preocupada por demostrar rudeza y que al final terminó confundiendo el ser pegalón, con ser firme.

En su primer final, la “Furia” levantó la Copa. Pobre Holanda, que perdió su tercera definición desde 1974. Es un estigma que tendrá que aprender a llevar cuatro años más, hasta tener la chance de cobrarse su revancha en Brasil.

Pero eso es el futuro. El presente es de España, es de Iniesta, que se ha convertido en el jugador más importante en la historia de su país con ese gol. Le harán homenajes, monumentos, y su gol se verá millones de veces en YouTube. Se cumplió el destino de este equipo, el que el pulpo Paul había vaticinado. España es el rey del fútbol. Y su reino es el mundo entero.(Depor.com)

(Visited 16 times, 1 visits today)