Mujeres se reunirán en gran convención en Iquitos

1065
0
Compartir

El próximo 10 de julio promovido por la ONG Asociación Peruana

El próximo 10 de julio el club Tennis Iquitos será sede de una de las tres ediciones de la Conferencia Anual de la Mujer. Pilar Silveyra directora de la  Asociación Peruana: una ventana abierta para la mujer en el mundo, que tiene a su cargo la organización de este magno evento, sostuvo a Pro & Contra que esta conferencia permitirá el desarrollo y la cultura de las mujeres y que ellas puedan generar el negocio propio.

Pilar Silveyra organiza Conferencia Anual de Mujeres

Pilar Silveyra indicó que ha podido conocer a su regreso a Iquitos que las mujeres loretanas han tomado empuje en la parte familiar, empresarial y que ahora ocupan altos cargos. Destacó en ese sentido el desarrollo empresarial de mujeres como: Rocío Torres, Lilia Villacorta, Lula Vásquez, Sisca Eguren, Pilar Agnini, entre otras, con las que ha sostenido reuniones.

Silveyra expresó que cuando uno  termina el colegio, que es una etapa muy hermosa, se sale al mundo con la esperanza de ser profesional y ejercer la carrera elegida pero muchos no la ejercen, quizá por temor de dar un paso más, por lo que siempre van a estar dependientes. “La idea es que uno salga adelante, ejercer la carrera, ponerle pasión. Yo he salido airosa por mi perseverancia, mi carácter, mi tenacidad y eso tienen que hacer todas las mujeres”.

La directora de la ONG que impulsa la Conferencia Anual de la Mujer señaló que existe un sector de mujeres que han caído en un letargo al que hay que sacar adelante. “No hablamos de revelarnos sino de trabajar en conjunto con el hombre y ambos salir adelante”, sostiene.

Para la cita del próximo 10 de julio se contará con expositores de Lima e internacionales. “Queremos a las mujeres líderes. Estamos coordinando con el Gorel para que traiga a las mujeres emprendedoras de las demás provincias. El legado que se deja en esta Conferencia es el comienzo para que otras instituciones sigan con estas acciones”.

Entre la temática que abordarán están: Liderazgo, gestión empresarial, negocio, turismo, exportación, gastronomía, cultura, salud y belleza. Y entre los expositores se encuentran: Nano Guerra García, Eduardo Farah. María Luisa Cucculiza, Luis Danquer, Luis Noriega, Marina Mora, Koki Belaunde y Ciro Taype.

La mujeres que formarán parte de la Conferencia tendrán que tener un perfil empresarial adecuado que pasa por el llenado de una ficha para luego ser considerados en la Conferencia. Las mujeres interesadas solo tienen que entrar a la página web www.mujerperuana.org donde podrá inscribirse y mediante el cual se canalizará el grupo de mujeres participantes.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 164 times, 1 visits today)