Mujer loretana luchó por su vida tras huaico 

808
0
Compartir

Volvió a nacer

Este último miércoles en horas de la tarde cayó un huaico en Punta Hermosa y una mujer loretana llamada Evangelina Chamorro fue arrastrada por las aguas y barro junto a su humilde vivienda prefabricada, ella luchó por su vida y salió de está embate de la naturaleza.    

Hermana de Evangelina entró en shock al verla salir del fango luchando por su vida

Mency Chamorro Díaz es hermana de Evangelina, la mujer que sorprendió a todos al ser captada luchando por su vida de las aguas y barro de los huaicos en Punta Hermosa, sostuvo a RPP Noticias que inicialmente ella recibió una llamada telefónica desde Lima, que le informaba que una de sus hermanas se había salvado de los huaicos, horas más tarde al ver la imagen que ahora recorre el mundo y comprobar que era su hermana Evangelina rompió en llanto.

Tras lo ocurrido ayer con su hermana, Mency le ha pedido, a la quinta de sus 10 hermanos, que se vaya a vivir a otro lugar. Dio gracias a dios que sus sobrinas Doris y Daysi estén con vida.

Evangelina, al igual que sus hermanos, es natural de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, Región Loreto. De adolescentes fueron traídos hasta Iquitos.

Hace tres años dejó Iquitos en busca de mejores condiciones de vida. En Trujillo conoció a su esposo Armando Ribera con quién tuvo dos hijos, ya con su familia partió rumbo a la capital.

En Lima se dedicaron a la crianza de animales con lo que venían saliendo adelante.

Mency confió que hoy muy temprano su mamá viajará a la ciudad de Lima para visitar a Evangelina, quién se ha convertido en símbolo de fortaleza para luchar contra la adversidad. (rpp.pe)

Impactante relato del esposo de mujer que sobrevivió a huaico

Armando Rivera precisó siempre tuvo la esperanza de hallar viva a Evangelina Chamorro, tras ser arrastrada por huaico

Armando Rivera, esposo de Evangelina Chamorro, mujer que logró sobrevivir tras ser arrastrada ayer por un huaico en Punta Hermosa, contó cómo fueron los duros momentos que ambos pasaron al ser sorprendidos por el deslizamiento de lodo, piedra y palos.

Rivera detalló que se encontraba junto a su cónyuge en el corral alimentando a los animales que cría cuando escucharon un fuerte ruido, por lo que ella salió a ver qué sucedía. De inmediato, el huaico rodeó su casa y decidieron aferrarse a un palo de eucalipto.

Sin embargo, la fuerza del huaico rompió el palo y ambos fueron arrastrados. Desde ese momento se separaron y tuvieron distintos destinos. En medio de los esfuerzos por nadar, él fue llevado por el agua hacia un costado, mientras que Evangelina Chamorro siguió siendo arrastrada y golpeada por los palos.

Dos jóvenes auxiliaron a Rivera, lográndole salvarle la vida, ya que pudo morir ahogado. Remarcó que siempre tuvo la esperanza de encontrar viva a su pareja, aunque señala que siente mucha pena al ver las imágenes en que se ve cómo es arrastrada por el huaico. Ahora solo espera estar junto a ella y a sus dos hijos, tras vivir una pesadilla. (elcomercio.pe)

Una mujer emergió del huaico y se salvó de la muerte en Punta Hermosa

Evangelina Chamorro Díaz se salvó de morir luego de ser arrastrada por el huaico que cayó esta tarde en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur. Según pudo conocer RPP Noticias, la mujer fue trasladada al hospital María Auxiliadora donde está en evaluación médica.

En su trayecto hacia el mar, el huaico arrastró a la mujer de 32 años que después de mucho esfuerzo logró ser rescatada. De acuerdo a La República, Evangelina Chamorro trabajaba con su esposo Armando Rivera alimentando a sus animales en un corral que tienen en el asentamiento humano Navarra cuando el deslizamiento llegó a este sector.

“Lo que mi padre me ha contado es que al ver el huaico corrieron hasta un poste de madera, del que se abrazaron con todas sus fuerzas. Pero ella no pudo sostenerse mucho tiempo y el barro la arrastró. Él también resultó herido en su intento por salvarla”, dijo Freddy Rivera, hijastro de la sobreviviente. La joven madre está tranquila al saber que sus hijas de 9 y 6 años, que había dejado en el colegio antes del desastre, se encuentran bien.

Atención médica. De inmediato, los vecinos acudieron a rescatarla y la llevaron a la posta médica de San Bartolo. De allí fue derivada al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones.

“Llegó con cortes en brazos y cadera. Hemos realizado ecografías en el área abdominal y torácica. Felizmente no tiene fracturas ni hemorragia interna. No hay daño neurológico”, explicó el director del hospital, el doctor Julio Medina, a la Última Central de RPP Noticias. La ministra de Salud, Patricia García, visitó a la mujer en la madrugada. (rpp.pe)

Dato:

Las fuertes lluvias activaron la quebraba Malanche, que desemboca en Río Seco. El flujo de lodo y piedras se dirigió a través de su canal natural y confluyó en el mar, precisamente en Playa Norte.

Dato:

Evangelina Chamorro Díaz fue llevada al Hospital María Auxiliadora. Tiene corte en los brazos y en la cadera, pero se encuentra estable.

Dato:

Luego de ser llevada por aproximadamente 50 metros, Chamorro Díaz emergió entre las maderas, el lodo y los objetos que se llevó la quebrada.

 

(Visited 385 times, 1 visits today)

Deja un comentario