[MIENTRAS ERA TRASLADADA A CENTRO ASISTENCIAL]

“Es algo que jamás olvidaremos pues el ver y ayudar a dar a luz una vida es indescriptible, por más que tengo hijos el solo ver a esa personita indefensa y tierna te da miedo hasta de cogerlo pero nos dimos valor y ayudamos mucho a que todo salga como debía”, indicó un sereno.

Mientras los custodios patrullaban la zona de la carretera Iquitos – Nauta fue alertado por su base que una parturienta estaba a punto de alumbrar a una niña y que sus familiares por el apuro la trasladaban desde la zona de Zungarococha a un nosocomio local. En dicho trayecto y como referencia la zona del Terminal es que los agentes les dan el alcance y hacen el transbordo de la gestante y con rapidez enrumban hacia un centro asistencial ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Ángeles.

Lo llamativo del hecho es que cuando la comitiva estaba presta a llegar al centro de salud San Juan de Miraflores la cabecita de la bebe ya pujaba por salir del interior de su madre y al llegar a la zona de aparcamiento los médicos y serenos tuvieron que improvisar en plena calle una sala de partos debido a la premura del hecho. Tras las primeras diligencias realizadas por el personal médico, se procedió a ingresar a la madre y su bebé a la sala de observaciones y con ello se le dio la facultad a uno de los serenos de cortar el cordón umbilical como señal de agradecimiento y respeto por su eficaz y oportuna labor realizada.