Muestra fotográfica en Nuestra Señora de Loreto

264
0
Compartir

[Se inauguró con presencia de autoridades educativas].

Angel Pastor, Malena Reátegui, Yuri Alegre, Percy Vílchez y Jair Marquez
Angel Pastor, Malena Reátegui, Yuri Alegre, Percy Vílchez y Jair Marquez

Con la presencia de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Loreto y autoridades educativas se inauguró la muestra fotográfica “Época del caucho” que estará en dicho plantel hasta el 26 de mayo como una forma que los estudiantes se enteren con imágenes de lo que sucedió en ese período que algunos consideran de bonanza pero otros de matanza.

La directora del plantel, Malena Reátegui, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció al Gobierno Regional de Loreto por haber seleccionado a este colegio para realizar tan importante actividad cultural. A su turno, Percy Vílchez Vela, en representación de Tierra Nueva, aseguró que el período del caucho está presente y hay que estudiarlo en su real dimensión. Añadió que el bien más preciado para toda persona debe ser el libro porque permite ampliar el conocimiento.

Yuri Alegre, gerente de Desarrollo Social del Gorel, informó que la entidad que representa continuará apoyando exposiciones de este tipo porque de esta manera los alumnos pueden conocer el pasado. “Esto ya se hizo en el Colegio CNI y San Agustín y continuará en otros más como Nuestra Señora de Loreto porque estamos empeñados en que los jóvenes conozcan lo que sucedió en Loreto”.

Aunque no estaba en el programa –como él mismo lo dijo- también habló el Padre Ángel Pastor Aparicio, quien invocó a los estudiantes para que “estudien antes, como dice la palabra”, pues es la única forma de capacitarse. Finalmente el director de la DREL, Jair Márquez, hizo el brindis respectivo pero antes invocó a los alumnos para que aprovechen de la mejor manera esta muestra.

(Visited 53 times, 1 visits today)