Muestra de cine del bosque

308
0
Compartir

– En Nueva York promovida por peruano

Muestra de cine del bosque

Lorry junto a Sammy Weisselberger, quien le apoya en Iquitos

El Instituto Cervantes de Nueva York es cosa seria. Es uno de los lugares culturales más respetados de la ciudad. En la muestra del cine del bosque participarán obras que tengan calidad narrativa y técnica. En momentos en que el cine en nuestro medio parece renacer, cae de perillas ese evento en una de las ciudades más  importantes del mundo.

La ciudad de Nueva York es el lugar donde van los que se mueren, según se lee en “Memorias de mis putas tristes”. Allí, hay un lugar grande y otra vez grande. El Instituto Cervantes, donde en el mes de setiembre de este año se desarrollará algo increíble,  inusitado: una muestra de cine amazónico. Su promotor: Lorry Salcedo.

Documentalista Lorry Salcedo

En los predios del séptimo arte es difícil encontrar un lugar tan peculiar en su relación con el cine como Iquitos. La ciudad más novelesca del mundo, según Jean Echenoz, con su sabor propio, su vitalismo en desborde y su imaginario desbocado, convirtió a las películas en algo más que estrenos o funciones. El Alhambra fue su centro espiritual, su sede propicia, que participó en la vida de la urbe. Cine y metrópoli estaban tan enlazados que hasta el alza en el precio de las entradas de una película ocasionó una revuelta digna de un largometraje.

El loretano “Stuart Kent” quiso ser actor de otro lote, galán de encendidas pasiones. Fracasó en su ilusión. No importa. Interesa ahora que el peruano Lorry Salcedo Mitrani, cineasta, fotógrafo y director del Centro de Estudios Americanos, organiza la Muestra de Cine Amazónico, dentro del evento conocido como Muestra de Cine Peruano Contemporáneo. El objetivo es abrir una ventana para la difusión y promoción del séptimo arte de un lugar de la periferia, de la misma Amazonía y sus lugares en una de las urbes más cosmopolitas de la tierra.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNos escriben
Artículo siguienteJóvenes presentan comics