Muerte de profesor en essalud es por negligencia médica

726
2
Compartir

[Aseveró su esposa].

 Velorio de  Orlando Zevallos Ferreyra
Velorio de Orlando Zevallos Ferreyra

 El profesor Orlando Zevallos Ferreyra trabajó en el colegio nocturno de Maynas. Deja a dos niños de 3 y 8 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio General.

Lorenita Salas denunció supuesta negligencia médica en EsSalud por la muerte de su esposo a causa de “un cuadro grave tetánico” un mes después de que ingresara por emergencia al fracturarse un brazo.

Contó que el 2 de marzo, Orlando Zevallos Ferreyra de 54 años, ingresó por emergencia al fracturarse el brazo derecho al caerse en su vivienda. “Le enyesaron el brazo y le internaron desde el domingo hasta el 8, sano, en sala de cirugía. El lunes 3 le sacaron análisis y estaba bien”, dijo.

Después de una semana de espera en cirugía y dos suspensiones de las fechas de las operaciones programadas, según Salas, encontró a Zevallos con dolores. Reclamó por medicamentos   y una enfermera le indicó que ya se le había aplicado en el suero que recibía el profesor.

“Después de ver a mi esposo sangrar por la boca, recién llaman al doctor que estaba en emergencia. Le mandan hacer un análisis. Recién, el doctor me llama a un costado y me dicen que está haciendo un cuadro tetánico. Imagínate en un hospital donde nosotros no vamos a limosnearle. Tuvieron que trasladarlo a UCI y estuvo internado un mes”, narró Salas de Zevallos.

“Antes de ayer (viernes) el doctor nos había dicho que: tu esposo ya no tiene la bacteria del tétano, sino que ahora está con una fuerte infección con el virus hospitalario”, agregó.

Ahora Lorenita   reclama los informes médicos porque considera que “ha sido una negligencia médica total” y ha recurrido a la Defensoría del Pueblo porque no se le entrega dichos informes. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Joderrrrrrrrrrrrrrr otra muerte! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que vea eso el director antes de estar haciendo sus giras turisticas. Levantate Iquitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ESSALUD UN CAMINO A LA MUERTE, ACUDES POR UNA SIMPLE ENFERMEDAD Y SALES MUERTO.
    MALDITOS.
    !!HASTA CUANDO!!

Comments are closed.