Muere soldado loretano

425
0
Compartir

– En el VRAE

Muere soldado loretano

Lloran por soldado fallecido

En el violento clima nacional,  con heridos y muertos en tantas partes, como en Celendín, solo faltaba   una nueva víctima loretana, producida por las hordas rezagadas de un senderismo  ya derrotado. 

En  la calle La Paz MZ 22 Lt. 12 del Asentamiento Humano La Unión,  en San Juan Bautista,  se velan las prendas del fallecido soldado que había dejado en casa donde vivía su novia.  Ella todavía  no sabe el fatal incidente debido a que se encuentra trabajando en el Brasil.   Los familiares de la citada se enteraron de la  dolorosa noticia cuando vieron  el noticiero televisivo.  Allí supieron que hubo un  ataque  de los corchos y corruptos terroristas en la zona del VRAE y  una de las víctimas fue  Mayer Hosting Ríos Pipa (25).

Mayer Ríos murió en el VRAE

El aludido, que volvió  a las filas del ejército hace 5 meses,  venía juntando dinero al igual que su novia  Flor Estefita Pinchi Arimuya (19).  Ambos pensaban casarse este fin de año. La anunciada boda ya no será posible. Y velar las prendas es lo único que pueden hacer por el momento los familiares de la novia para calmar su dolor.

Para honrar la memoria de un  soldado de la patria.  Mayer Ríos quien era cabo de 1era del Ejército Peruano había servido a la patria en la Base Infantería Selva  BIS-N° 29- Curaray, río Napo. Era promoción 2008. Tras culminar con su servicio viajó hasta su ciudad natal en Yurimaguas, lugar donde radican sus padres.  su convicción por defender nuestro país lo impulsó a reincorporarse hace cinco meses nuevamente al Ejército, siendo trasladado a la ciudad de Bagua de donde fue derivado a la zona del VRAE. Antes de partir se comprometió con Pinchi Arimuya para casarse a fin de año en Iquitos.

(Visited 77 times, 1 visits today)