Muere anciano y 22 se salvan

217
0
Compartir

– En tragedia fluvial en el Huallaga

Muere anciano y 22 se salvan

Anciano perdió la vida

El cuerpo del anciano llegó horas más tarde hasta la morgue del Hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Una embarcación fluvial que se dirigía desde Nuevo Papaplaya a Yurimaguas, naufragó en el río Huallaga, a pocos minutos de llegar a la capital de la provincia de Alto Amazonas, un anciano de 70 años falleció, mientras que 22  pasajeros se salvaron de milagro.

El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del pasado miércoles, a la altura del caserío “Zapote y “El Gallito”, aguas arriba del río Huallaga,  a unos 20 minutos para llegar al puerto Garcilaso. Según testimonios de los sobrevivientes, la fuerte ola del río hizo un remolino que generó una muyuna la que hizo dar vueltas al bote motor “Rengifo”, ocasionando que los pasajeros cayeran al agua.

En la embarcación fluvial iban 23 pasajeros entre niños y adultos, 22 de ellos lograron salvarse gracias a los galones que empezaron a flotar, mientras que el anciano de 70 años, identificado como Marcial Silva Pizango,  no pudo llegar a la orilla del río, debido a su estado de salud. Un joven cerca al anciano logró rescatar el cuerpo sin vida.

A las 9 de la noche los sobrevivientes fueron transportados hasta Yurimaguas, donde fueron recibidos por sus familiares, quienes lloraron de alegría. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 15 times, 1 visits today)