MUCHA TRISTEZA E INTERROGANTES DEJA LA MUERTE DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UNAP

404
0
Compartir

Terminaba sus estudios universitarios este mes de noviembre

na Paula, cuando campeonó en concurso de marinera.
na Paula, cuando campeonó en concurso de marinera.

Iba a bailar marinera la noche del 31 de octubre por el día de la canción criolla, pero nadie imaginó que en vez de observarla bailar, esa noche la estarían velando en su vivienda, luego que sufriera un fatal accidente.

Ana Paula del Águila Vásquez terminaba sus estudios universitarios este mes de noviembre de 2016, a sus 21 años de edad, egresaba de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Era una joven alegre, estudiosa, talentosa, sociable, el orgullo de sus padres Arturo del Águila Díaz y Janeth Vásquez Ramírez. Muy querida por sus compañeros universitarios y sus profesores, además de ser aplicada en sus estudios, era muy participativa de las actividades artísticas, culturales, deportivas y también políticas.

Nació el 20 de setiembre de 1995, estudió en la institución educativa inicial Lily Vásquez Ribeyro de Iquitos, luego sus papás se mudaron a Lima, continuando sus estudios iniciales y primarios en la institución educativa Elvira García García. A los 7 años ganó un concurso de marinera en la ciudad de Lima.

Al iniciar la secundaria volvió a Iquitos para matricularse en el colegio San Agustín (SA), y luego en el Mariscal Andrés Avelino Cáceres (MAAC). Al estar cursando el quinto año de secundaria, postuló a la UNAP, logrando su ingreso en el primer intento a los 16 años de edad.

Además de la universidad, ocupaba su tiempo en el grupo juvenil “Osados por la fe” de la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, también enseñaba catequesis a los niños de la zona. Hace poco junto a un grupo de amigos formó un grupo cultural que empezaba a trabajar por difundir y promover la marinera en la ciudad de Iquitos.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario