MPM realiza operativos de control de contaminación sonora

285
0
Compartir

[En centros nocturnos ].

Operativo
Operativo

La mayoría de locales no respetan las ordenanzas.

A fin de controlar y prevenir la contaminación sonora en la ciudad, así como hacer cumplir la Ordenanza Municipal Nº 006-2014-A-MPM, donde se establece que todos los establecimientos que usan equipos de sonido deben tener la constancia de sonido y acústica ambiental y/o certificado de sonidos; la Sub Gerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, viene desarrollando operativos.

Durante el desarrollo de estas inspecciones, participa el grupo de especialistas en Contaminación Sonora de la ciudad, intervinieron a más de seis centros nocturnos entre ellos está el “Karaoke Utopía” que está ubicado en el Jr. Távara, Bar “Los Dos Primitos” ubicado en la calle Celendín, Bar “El Saltonazo” ubicado en la calle Atlántida, Bar “El Porrón” ubicado en el Jr. Requena, Bar “La Plataforma” ubicado en la calle Celendín, entre otros.

“De los intervenidos se determinó que algunos si cuentan con dicha constancia, como otros se encuentran vencidos, a los que se les recomendó tramitar dichos documentos y mantener el equipo de sonido con volumen moderado (Noche 50 dBa, Día 60 dBa, en Zona Residencial), caso contrario se procederá a multar y llegando inclusive a la clausura temporal del local de acuerdo al RASA”, así lo dio a conocer Edgan Santana Zarbe, responsable de esta Sub Gerencia.

En dicha diligencia también estuvieron presentes, personal de Serenazgo de Maynas, Policía Nacional del Perú, División de Comercialización, División de Defensa Civil y División de Salubridad, quienes actuaron de acuerdo a sus competencias.

(Visited 58 times, 1 visits today)