Movimientos tienen hasta hoy para informaran sobre ingresos y gastos

157
0
Compartir

[De campaña]

1120 Referencial

 En las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre, más de 21 millones de ciudadanos mayores de 18 años elegirán 12,546 autoridades de los 25 departamentos del país.

Las organizaciones políticas vigentes, que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre, tienen plazo hasta este jueves 03 de abril para presentar su primera información financiera de ingresos y gastos de campaña electoral, de acuerdo a la información    de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

A nivel nacional, se trata de 18 partidos políticos nacionales, 172 movimientos regionales, 13 organizaciones provinciales y 35 organizaciones distritales inscritos actualmente en el Registro de Organizaciones Políticas. Todos ellos deben cumplir con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Los movimientos regionales y las organizaciones políticas provinciales y distritales de la Región Loreto entregarán su información financiera en la Oficina Regional de Coordinación  de IQUITOS. Para el caso de los partidos políticos nacionales, la información será presentada en la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios – GSFP, que funciona en la sede de la ONPE en Lima.

Cabe señalar que la ONPE viene realizando el monitoreo de la propaganda electoral, visible en las vías públicas de todo el país, a fin de contrastarla con la información que presenten las organizaciones políticas en sus informes, con el objetivo de transparentar las finanzas partidarias que hacen llegar a la institución para la verificación correspondiente en los plazos establecidos por la Ley y su reglamento.

(Visited 20 times, 1 visits today)