Movimientos regionales de Loreto no solicitan asistencia técnica a la ONPE

245
1
Compartir

[Para elecciones internas].

Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

La ONPE presentó al congreso la modificatoria de la Ley de Partidos para permitir que el trabajo de esta institución deje de ser facultativa para ser obligatoria(conduciendo técnicamente el proceso), así como la participación de la RENIEC (construyendo el padrón) y el Jurado Nacional de Elecciones (fiscalizando).

Hay tres movimientos regionales a nivel nacional, ninguna de Loreto, y dos Partidos Políticos (Acción Popular y APRA) que han solicitado la asistencia técnica para elecciones internas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE informó Manuel Rodríguez, Jefe de la Oficina en Loreto.

En la región dijo que hubo un acercamiento con el Comité Regional del partido Acción Popular de Loreto pero no se concretó porque no realizaron la solicitud formalmente a la ONPE. “Nosotros no podríamos ir a caerles y decirles aquí estamos para darles esto. Necesitamos que ellos formalicen la solicitud, porque nosotros también necesitamos tener un control”, señaló.

Dijo que a pesar de no ser obligatorio contar con la asistencia técnica, ésta indica que están “en la línea de fortalecer un proceso democrático, que tenga las características técnicas de un proceso. Y permitirían que órganos especializados en el tema electoral estén presentes y garanticen de alguna manera el proceso de competencia interna”.

“Indicaría que esos candidatos, resultado de esa elección, provienen de un procedimiento verificado y calificado”, añadió. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. SI BIEN ES CIERTO NO ES OBLIGATORIO, MAS EN ARASA DE LA TRANSAPARENCIA Y LA ETICA DE LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS, DEBEN DE ESTAR PRESENTE LOS VEEDORES DE LA ONPE.

Comments are closed.