LUEGO DE DOS DÍAS DE DESAPARECIDO TRAS NAUFRAGIO

Un accidente fluvial  causó  la desaparición de una persona en la boca del río Momón la semana pasada. Una embarcación fluvial de la empresa de turismo en Iquitos denominada “Amazon Camp” inició un tours fluvial con dirección a una comunidad nativa ubicada en el río Momón. De esa manera 20 turistas nacionales e internacionales subieron a la nave para conocer la Amazonia peruana, luego de desplazarse con normalidad por el río Nanay se presentaron complicaciones en el motor que terminó en un accidente.

La embarcación impactó contra una motochata que estaba acoderada quedando por debajo de la enorme motonave, presentando un naufragio que tuvo a todos sus pasajeros en el agua. Todos los turistas fueron rescatados y trasladados a una clínica de la ciudad para evaluar su salud. El motorista identificado como Jorge Edison Tapayuri Bardales (21), no logró ser ubicado luego del accidente, lo que inicio una busqueda por las aguas turbias de ambos ríos Nanay y Momón, con resultados negativos.

La mañana del sábado un cuerpo sin vida flotó a un margen del río, siendo remolcado hasta una zona con aguas tranquilas, hasta el lugar llego el personal del serenazgo de Punchana y la policía nacional para constatar el hallazgo, de inmediato se dio aviso a la fiscalía de turno. Los representantes del ministerio público no tardaron en llegar procediendo al levantamiento del cadáver. Al interior de la morgue fue plenamente identificado como el motorista de la embarcación que naufrago, será velado en su natal Mazán por parte de sus familiares quienes recibieron el apoyo de la empresa para la cual trabajaba.