Motonaves con exceso de carga y pasajeros

353
1
Compartir

Cerca de 10 fueron intervenidas

Una de las embarcaciones intervenidas

Diez embarcaciones fluviales de Loreto fueron intervenidas por autoridades locales por faltas como exceso de pasajeros o transporte ilegal de combustible, al intensificarse las acciones de control tras el naufragio de la motonave “Camila” en el río Amazonas, que dejó 24 fallecidos.

Mario Gallo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, indicó que hasta el último martes las naves intervenidas eran ocho en las diferentes rutas que hay por los ríos de esta jurisdicción selvática.

Fiscal Superior Mario Gallo Zamudio

El pasado miércoles, la Marina de Guerra reportó que la embarcación fluvial “Luis Joel” fue intervenida por guardacostas de la Capitanía de Puerto de Iquitos en el puerto Bellavista, cuando pretendía zarpar con combustible ilegal.

En la víspera se intervino a la motonave fluvial “Carlos Antonio I” con matrícula IQ-008446, que escondía en sus bodegas 35 balones de gas, 82 bidones de plástico (de 15 galones cada uno) con mil 230 galones de gasolina que pretendía llevar a la localidad de Islandia. “En algunos casos fueron embarcaciones de mediana y gran capacidad que cubrían la ruta Nauta-Requena o hacia Yurimaguas desde Iquitos”, manifestó Gallo.

“Cada institución aplicará las sanciones que le corresponden conforme a sus normas internas que van desde multas hasta procesos administrativos que pueden concluir con el retiro de licencias de operación”, agregó.

(Visited 57 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. NO APRENDEMOS LA LECCION
    Es increible como los dueños de estas embarcaciones siguen sacando la buelta a las leyes y reglamentaciones o es que las leyes no son drasticas? tal parece que no aprendemos la leccion del naufragio de la motonave “camila” que cobro muchas muertes, mientras que los dueños de las embarcaciones que hacen rutas en los rios siguen haciendo una mescla mortal al llenar a en als lanchas de combustible ilegal, balones de gas, animales, y pasajeros que soprepasan la capasidad de la nave, una verdadero “viaje a la muerte” lo unico que los importa es llnerse los bolsillos de plata a costa del dolor y sufrimiento de la gente. señores de capítania agan merito a su nombre. Capitania.

Comments are closed.