Motonave “Linares I” naufragó en el Amazonas

550
2
Compartir

Por avería en el motor

Embarcación que naufragó

 “Por la negligencia de estos señores que sólo piensan en ganar dinero por poco se hunde la lancha”, fue lo que dijo uno de los pasajeros que viajaba en la embarcación “Linares I” que iba rumbo a la ciudad de Yurimaguas.

“Linares I”, zarpó del puerto de Enapu con autorización de Capitanía de Puerto la noche del martes, al no exceder la capacidad de pasajeros y mucho menos el de carga.

Mujeres y niños en motonave que zozobró

Pero según Ernesto Chicama Dasa, pasajero de la embarcación, la lancha salió de Iquitos la noche del martes con regular cantidad de pasajeros y un bote de madera los interceptó para que suban más personas en medio del río.

Esa misma noche, cuando estaban a pocos minutos de llegar a Tamshiyacu, el motor de la lancha dejó de funcionar, siendo arrastrada por la corriente que ocasionó que la nave impactara en varias oportunidades contra la orilla. Por estos impactos un motor que se encontraba en la proa cayó al agua pero fue recuperado.

Todo esto fue narrado por el pasajero Ernerto Chicama Dasa, quien dijo además que al momento que esto ocurría muchas personas pensando lo peor corrieron a coger los chalecos salvavidas, generándose un caos porque no había los chalecos suficientes para todos los pasajeros que superaban las 200 personas para una embarcación cuya capacidad es de 125.   

En la embarcación “Linares I” viajan muchas madres con sus hijos, como fue el caso de la señora Maritza Mamani quien dijo que cuando la lancha empezó a ser arrastrada por la corriente lo primero que hizo fue coger a sus cuatro hijos para que cuando se hundiera la lancha los encontraran con todos sus hijos. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 85 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¡DIOS MIO!, que está pasando por la cabeza de estos irresponsables (propietario, administrador, ect), hace días no mas sucedió lo de “camila”, pero como ya dije en comentarios anteriores “cuando les afecten sus bolsillos con las multas ahí aprenderán a respetar las leyes”, sanciónen los con todo el peso de la ley y que no fieguen mas…ES INDIGNANTE QUE JUEGUEN CON LA VIDA DE TANTO IGNORANTE QUE TAMBIEN NO PITEA CUANDO VEN QUE SIGUEN SUBIENDO PASAJEROS Y CARGA FUERA DEL LUGAR QUE CORRESPONDÍA…

  2. Y con el respeto que se merecen las autoridades portuarias y policiales; no pueden coordinar para que un efectivo de la policia, en vez de estar haraganendo en las comisarias, pueda ir en la embarcacion y efectuar el control que se merece en salvaguarda de las personas?…

Comments are closed.