[FAMILIA ENTERA SALVÓ DE MORIR APLASTAD].

En tanto la afectada acudió a la comisaría del sector para interponer su denuncia en contra del propietario de la embarcación que causó el siniestro.

Una humilde familia vivió momentos de pánico luego que su vivienda se viniera literalmente abajo tras ser impactada por una motochata maniobrada por un adolescente. El hecho tuvo lugar la madrugada de ayer en inmediaciones de la calle Triunfo del Pueblo Joven “9 de Octubre”, distrito de Belén cuando el predio de material rústico donde residen Rosa Ordoñez Pacaya de 42 años y sus cuatro hijos quienes tuvieron que salir con ropa encima debido a que las estructuras de su vivienda se vinieron abajo.

Lo que refieren los vecinos es que al promediar la una de la madrugada una enrome motochata acoderado en el caserío Nuevo Campeón se desplazaba con un joven como timonel y debido a la fuerza del viento fue relegándose a un lado del río Itaya. Al parecer el adolescente en su afán de controlar la embarcación fue dirigiendo la misma hacia la zona urbana por lo que con el soplar del viento terminó impactando de forma frontal contra la vivienda. “Perdimos absolutamente todo desde la ropa hasta los pocos artefactos que teníamos y yo soy una madre soltera con cuatro niños que criar. Me he quedado en la calle por lo que requiero de ayuda”, afirmó la agraviada. Luego de desplomarse la precaria vivienda y de que sus ocupantes se pongan a buen recaudo los vecinos dieron parte del hecho a la central de emergencia 105, quienes enviaron efectivos a verificar los daños realizados por la embarcación. Horas después se hicieron presente personal de Defensa Civil de la comuna del sector, así como funcionarios del área de Defensa Nacional para que contabilicen los daños para después brindarle la ayuda. (M. Lizarzaburu)