Monasí contra el casco a favor de educación vial

358
0
Compartir

Tolerancia cero a motocarristas

La obligatoriedad del uso del casco de seguridad  en los conductores de motocicletas ha generado polémica en las propuestas de los candidatos. A la opinión de Charles Zevallos, candidato del MIL  a la provincia de Maynas,  de aplicar el reglamento de uso del casco se han sumado voces a favor y en contra de otros candidatos.

Jorge Monasí casi seguro candidato a la provincia de Maynas por Fuerza Loretana, señaló que luego de conocer varios países de Centroamérica, en el que el  uso de la motocicleta es igual que en Iquitos, los conductores no portan casco de seguridad, por lo que no es necesario su uso. El candidato indicó que todo pasa por una educación vial, como la velocidad en que se tiene que manejar una moto, la forma de manejo, entre otros aspectos.

Reiteró que el casco no es una solución pues no funciona en climas calurosos. Por el contrario, Monasí  señaló que se debe educar a la población en los colegios y a través de los medios de comunicación.

Tolerancia cero

El candidato de Fuerza Loretana señaló que se debe aplicar tolerancia cero a los motocarristas para que eviten manejar bajo los efectos del consumo de licor. Señaló que es necesario que cuando las personas salgan en grupo se busque a uno de ellos para que no consuma licor y que los que manejen motos eviten conducir si van a tomar. Precisó además que propondrá que se instaure un plan educativo vial en los colegios y en la municipalidad un área educativa de tránsito. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)