Mitos comunes sobre el embarazo

281
0
Compartir

 900 Familia. (Small)

El embarazo puede ser una de las etapas más bonitas en la vida de cualquier mujer, pero también uno de los procesos en los que el cuerpo humano sufre más cambios, por lo que pueden surgir muchas dudas acercar del proceso de gestación y es común que existan una gran serie de mitos alrededor de éste. A continuación te decimos cuáles de ellos son verdaderos y cuáles falsos:

  1. Durante el embarazo es conveniente evitar el ejercicio físico: Este mito es completamente falso. El ejercicio durante el embarazo no sólo está permitido, sino que es prácticamente una obligación. Debe practicarse con moderación y se deben evitar los deportes extremos o que requieran mucho esfuerzo, pero prácticas como el yoga o pilates son ampliamente recomendables.
  1. Las embarazadas pueden comer pescado: Este mito es verdadero. El pescado aporta una gran cantidad de proteínas y minerales que contribuyen al correcto desarrollo del bebé, por lo que es idóneo que lo incluyas en tu dieta. Aunque los médicos no recomiendan el consumo de pescados grandes como el atún o el pez espada, ya que acumulan grandes cantidades de mercurio. También debes evitar el pescado crudo.
  1. La forma de la panza determina el sexo del bebé: Este mito es falso, la única forma de conocer este dato es a través de una ecografía.
  1. Una embarazada tiene que comer por dos: Este mito es falso, no es necesario que comas cantidades dobles de lo que comías antes de embarazarte. Sólo tiene que vigilar mucho más tu alimentación, para que lleves una dieta saludable y equilibrada durante este periodo.
  1. Se debe evitar tener sexo en el primer trimestre del embarazo: Este mito es falso. Si tu embarazo marcha bien y sin complicaciones, puedes tener sexo durante todo el embarazo, a menos que tu médico te indique lo contrario.
  1. Puedes nadar en una piscina sin temor a sufrir infecciones: Este mito es verdadero. Nadar en una piscina no implica ningún riesgo para el bebé, puesto que el útero está protegido por un tapón mucoso.
  1. No debes dormir boca arriba: Este mitos es falso. Puedes hacerlo sin ningún problema, aunque probablemente cuando el embarazo avance esta postura te resulte incómoda y prefieras hacerlo de lado.
  1. Puedes visitar al dentista: Este mito es verdadero. Aunque lo recomendable es acudir antes de que quedes embarazada, puedes hacerlo durante el proceso de gestación. De hecho se recomienda que lo hagas en cuanto te enteres de tu embarazo para evitar problemas.
  1. Si tienes antojos debes satisfacerlos, de lo contrario se verán reflejados en tu hijo: Este mito es falso. De hecho lo más recomendable es controlar los antojos, ya que un exceso de ellos puede derivar en un desequilibrio nutricional.
  1. Si eres primeriza, es posible que se te adelante el parto: Este mito es completamente falso. Al contrario, los bebés primerizos suelen retrasarse.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEL CLIMATERIO
Artículo siguienteHoróscopo

Deja un comentario