Inicio Columnistas Miss amazonas GAY

Miss amazonas GAY

2621
0

ESCRIBE: Nathaly Mendoza

Llegó el fin de semana y como es de costumbre en Iquitos empezamos a hacer memoria de dónde podemos ir a divertirnos y en ese trayecto me dijeron: hoy es la elección de #missamazonasGAY, lo primero que se pasó por mi mente es… #quieroir.

Y llegamos al lugar. Lo primero que vi fue una #cantidaddegente, obviamente no, pero en realidad el lugar estaba lleno, mientras yo buscaba un lugarcito donde acomodarme para tener la mejor vista, veía a los visitantes muy vestidos #glamurosamente, y no miento cuando digo eso.

Una vez ya acomodada para ver el evento, me dediqué a observar cada detalle, debo resaltar y felicitar a la organización de este certamen, realmente se prepararon bastante, se preocuparon hasta el más mínimo detallito, su escenografía ni que hablar. Estaba llena de creatividad, esto me lleva a hacerme la gran pregunta ¿Por qué los certámenes de belleza de señoritas no pueden realizarse así? Si se supone que tienen más presupuesto y además la ganadora nos representa en un miss Perú #supuestamente.

Pero bueno… empezó el evento y salen las candidatas a hacer el show, 11 aspirantes a ser la tan anhelada MIS AMAZONAS GAY 2014.

Las candidatas se lucieron en un 100% con creatividad, sus trajes de fantasía realmente eran hermosos, y llegó el fin de la pasarela en traje de noche, habían unos vestidos preciosos y, claro, no fuera un concurso si no pasaran los imprevistos o los muy famosos llamados #accidentes. Una de las candidatas casi se cae al pisar la cola de su vestido, realmente fue gracioso.

Ustedes se deben preguntar de porqué decidí hacer mi artículo sobre un evento gay… yo les daré las multi razones del porqué me gusta estos eventos.

Una de ellas es porque a pesar de que estas personas sean muchas veces discriminadas y hasta rechazadas, se arman de valor para seguir adelante con su decisión, en mi opinión el #serGAY es complicado más aún si vivimos en una sociedad un poco machista, donde se dice o eres hombre o mujer #supuestamente. Estando allí, en el evento, unos chicos vestidos de chicas se pusieron a mi costado, donde yo no desaproveche nada y le llené de preguntas para quizás informarme un poco más sobre esto.

Inventaré un nombre. El chico vestido de chica se llamaba Sofía, tenía 20 años, le dije cómo has hecho para decirles a tus padres sobre esta situación y Sofía me dijo: fue muy duro, mi madre se puso mal cuando le dije mamá estoy en un cuerpo de hombre y me siento mujer, soy GAY, fue duro decir eso, desde niño me gustaban todas las cosas de las niñas, me siento mujer y ahora que soy grande decidí vestirme como me hace feliz, a Dios gracias mi madre después de todo me apoya, pero mi padre no, me mostró un rechazo total.

Escuchando esto me hizo comparar de que no hay diferencia alguna, tanto hombre, mujer o gay ante una decisión que puedes tomar. La madre está ahí a pesar de todo y sé que tomar decisiones es duro, pero cuando uno crece tiene esa oportunidad de poder decidir lo que quieres para ti, muchas veces a tu familia no les parecerá pero tarde o temprano te apoyarán.